sabato, maggio 23, 2009

¡No somos chilenos!

El nuevo nombre de Umbrello para los próximos días es Varicelo, así que le tenemos encerrado en casa de cuarentena. Mientras, he estado leyendo algunas cosas sobre la varicela -en la wikipedia, dónde si no- y me he enterado de que en Chile a esta enfermedad también se la conoce como peste cristal. El nombre es medio espantoso y medio poético y, francamente, me he alegrado, por primera vez en mi vida, de no ser chileno. Prefiero que Umbrello pase la varicela a la peste, por muy de cristal que sea.

giovedì, maggio 07, 2009

Bodegones

 

En su comentario a mi último post, Ossip me puso sobre la pista de un magnífico blog: www.tsutpen.blogspot.com, que es algo así como un álbum sin mucho orden ni concierto de fascinantes fotografías. Como me advirtió Ossip, hay varias de Marilyn; la última, la que publicaron ayer, me parece la mejor. Es posible que les llevara horas hacerla, pero en cualquier caso consiguieron que pareciera improvisada y natural.
De las paredes de casa siguen colgando varias fotos de Marilyn. Imagino que cuando Umbrello empiece a hablar y se interese por esas cosas querrá saber quién es esa señora. Le diré que es la tieta. Una tieta ya fallecida.
Qué suerte tendrá Umbrello. En la casa de mis padres también había una foto de una tieta, pero no tan guapa. El resto, bodegones y una misteriosa Ultima Cena que merece un comentario aparte.
Posted by Picasa

Etichette: