sabato, giugno 04, 2005

Sacha Guitry


Francamente, no sé mucho de Sacha Guitry. Por lo que he visto en Google, era un actor francés (1885-1957) del que dudo que yo haya visto película alguna. Pero por motivos que no vienen al caso conozco tres anécdotas suyas que me parecen fantásticas y que le han convertido en uno de mis extraños mitos personales.

La primera es una frase suya: “Si un hombre te roba tu mujer, no hay mejor venganza que permitir que la conserve”.

Las otras dos son anécdotas que recopila Adolfo Bioy Casares en el libro “De jardines ajenos”. La primera: Un día, tras superar una operació quirúrgica, al despertar no se le ocurrió otra cosa que decirle al médico: “Doctor, estuve a punto de perderle”.

Y la segunda se remonta a la época de la ocupación alemana de París: “Al llegar Sacha Guitry a la Estación de Orsay, encontró una multitud de parisinos que se apretujaban y daban empujones en su afán de huir ante el avance de las tropas alemanas. -¿No tienen vergüenza? -les gritó, y restauró el orden en tono autoritario. Después, para sorpresa e irritación de todos, se colocó con su equipaje a la cabeza de la fila. Como respuesta explicó: -Mi caso es distinto. Yo no tengo vergüenza, tengo miedo”.
Posted by Hello

Etichette: ,