martedì, settembre 15, 2009

Seis grados

Esta mañana, pese al interés de Umbrello en que no lo hiciera, estuve viendo un documental televisivo acerca de la cada vez más popular teoría de los seis grados de separación: aquella que sostiene que todas las personas del mundo están conectadas entre sí por no más de seis contactos intermedios. Yo había pensado una vez en eso y descubrí, para mi asombro, que yo sólo necesitaría cuatro personas para hacerle llegar un mensaje al presidente de los Estados Unidos (si alguna vez tuviera esa intención).
Este verano, sin embargo, llegué a la conclusión de que la teoría de los seis grados de separación no tiene nada ni de novedosa ni de revolucionaria. Ya nuestros ancestros sabían de sus peculiaridades y eso me lo demostró hace unas semanas una de las tías de la Nueva.
Fuimos a visitar a la anciana al pueblo y le contamos que, accidentalmente, habíamos conocido en Barcelona a una lejana prima suya. La tía no se sorprendió en absoluto.

-Es que hablas con gente y sales pariente -dijo.

1 Comments:

Blogger Raquel said...

Doy fe.

A mí la primera vez que me preguntaron "¿y tú de quién eres?" acabé siendo la sobrina de la hermana de un primo de la que preguntaba.
Y nunca más volví a tener nombre propio para la susodicha.

9:27 PM  

Posta un commento

<< Home