sabato, maggio 21, 2005

De Londres a Windsor

Dado mi incurable amor por todo lo relacionado con la Gran Bretaña, asistí hace unos años, con dolor y respeto, y a través de la pequeña pantalla (la televisión, no el microondas) a las honras fúnebres de la Reina Madre de Inglaterra. Con la pompa y grandeza que les son características, sus súbditos pasearon el cadáver de esa gran mujer (encerrado en una caja) por todo Londres, hasta que enfilaron el camino hacia Windsor, donde debía ser enterrada. En ese momento se interrumpió la transmisión y durante una hora y cuarto más o menos se nos ofrecieron videoclips musicales, quizá no muy apropiados para la ocasión. En todo caso, al cabo de esa hora y cuarto se reanudó la emisión y pudimos comprobar que el coche fúnebre con los restos de la Reina Madre llegaba a Windsor sin más contratiempo. Poco más de sí dio la bella ceremonia.
Un par de días después, un amigo me comentó que había leído en no sé dónde que en Windsor se había inaugurado un parque temático del tipo “El mundo en miniatura”, con esas reproducciones a escala de monumentos de todo el mundo. Parece increíble que a alguien le interese tal tema, pero este amigo afirmó que, dado que pensaba viajar a Londres en breve, quizá podría acercarse a contemplar dicho espectáculo. Y me preguntó:

–¿Sabes cuánto se debe tardar entre Londres y Windsor?
–En coche fúnebre, una hora y cuarto –le dije.

Y es que, si se sabe ver, la televisión siempre nos ofrece informaciones valiosas.

9 Comments:

Blogger sp_spp said...

Sempre em fas riure, Jordi! gràcies! no et vas plantejar mai ser showman o alguna cosa per l'estil? saps a qui m'has recordat amb aquest text? a l'Eugenio! ;P

1:48 PM  
Blogger Jordi said...

Eugenio? Jo volia ser futbolista

11:40 AM  
Blogger sp_spp said...

no fotis que volies ser futbolista?! o també és una altra mentida com allò de la flauta travessera a l'orquestra caravana? pensa Jordi, que jo m'ho crec tot!

6:39 PM  
Blogger Jordi said...

Futbolista, de veritat

1:09 AM  
Blogger sp_spp said...

oooooohhh!!! i que va passar?

9:26 AM  
Blogger Jordi said...

Que no sabia jugar

10:08 AM  
Blogger sp_spp said...

com que no sabies jugar? i ara sí que en saps? no entenc res... últimament em costa més entendre-ho tot. Atenció que la Jenny m'ha regalat una vaca pel meu aniversari!! (q era el 2 d'abril, però bueno...) jojojo! ;P

1:21 PM  
Blogger Jordi said...

Una vaca?

6:16 PM  
Blogger sp_spp said...

Sí, jajaja! una vaca de peluix, home! ai, Jordi, que t'ho creus tot.... ;P

P.D. I també m'ha regalat un llibre: "Hasta el cielo", de Joan Brady!

7:08 PM  

Posta un commento

<< Home