mercoledì, maggio 10, 2006

No juzguéis

A Sam Cooke le asesinó el conserje de un motel. A Marvin Gaye, su propio padre. Otis Redding falleció al estrellarse su avión, igual que Buddy Holly, John Denver o Ricky Nelson. El accidente de Steve Ray Vaughan fue en helicóptero. Dicen que Elvis murió por sobredosis de barbitúricos, más o menos como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Keith Moon, Sid Vicious y tantos otros. A John Lennon le mató un imbécil. Freddy Mercury murió del sida. Kurt Cobain se pegó un tiro. Jim Morrison murió por una insuficiencia cardiaca relacionada, seguramente, con el consumo de drogas. Eddie Cochran, en un accidente de tráfico. Cass Elliott, la popular Mamma Cass, se asfixió. Rory Gallagher, Gene Vincent y Bill Haley, alcoholizados.

En fin, digamos que la lista de músicos fallecidos prematuramente es larga. Hace unos días, Keith Richards, conocido por su estilo de vida peligrosa y su asombrosa capacidad para sobrevivir, fue ingresado en un hospital y ahora se ha sabido que tuvo que ser operado de urgencia y que su estado llegó a ser muy grave. Se había caído de un cocotero. Hace años, otro stone, Brian Jones, que murió ahogado en una piscina, dejó escrito algo así como su propio epitafio: “No me juzguéis de forma demasiado severa”. Pensando en Richards y en Brian Jones se me ocurrió esta tontería:

KEITH RICHARDS
(1943-2006)
Falleció al caer de un cocotero
“No me juzguéis de forma demasiado severa”

5 Comments:

Blogger Cabeza Mechero said...

El Richards nos enterrará a todos; ya se puede tirar de cabeza de todos los cocoteros del mundo que nos sobrevivirá a todos.

Me gustaría añadir a modo de homenaje a otros de los grandes que no están en la lista: Joey, Johnny y Dee Dee Ramone (drogas y canceres), Warren Zevon (más cancer), Roy Orbison (infarto por no dejar los sin filtro tras una operacion del corazon), George Harrison... Joder, es que ser músico y morir prematuramente para que va intimamente ligao.

Pero el único que a muerto de pena fue el gran Man in Black; dicen que fueron complicaciones de la diabetes, pero estoy seguro que fue la pura pena de perder a su gran amor. I miss Johnny Cash.

8:57 PM  
Blogger Lilith said...

si es cuestión de poner olvidados os falta Bob Marley, grend y un simbolo para mucha gente, que murió de cancer; y camrón, que aunk murió algo mas mayor k la media d los citados, también fué una gran périda para el arte de dar sonido a los sentimientos
Por cierto soy nueva x aki, asi k m gustaría k visitaras mi blog y m dijeras k t parece

11:01 PM  
Blogger Cabeza Mechero said...

Hombre, Camarón dejo esto de la vida bastante pronto; apenas superaba la cuarta decada.

Ahora me viene a la cabeza otro que nos dejó; Joe Strummer.

10:11 AM  
Anonymous Anonimo said...

Bueno, digo yo que de algo tenían que palmar, ¿no? Además, exceptuando a Eddie Cochran, ¿qué más dá? jejeje - es broma.

De todos modos, es verdad que este nos entierra a todos.

Saluditos,
David

2:41 AM  
Anonymous Anonimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

5:34 PM  

Posta un commento

<< Home