venerdì, giugno 23, 2006

Rijkaard, la selectividad y el Espanyol

Del diario “Marca” de hoy:

“El Espanyol protesta por la inclusión de un texto sobre Rijkaard en la Selectividad
El Espanyol ha protestado por escrito ante la Generalitat de Catalunya por la inclusión de un artículo periodístico sobre el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, en las pruebas de Selectividad, ya que considera que supone un “agravio comparativo”. El consejero responsable del área de expansión del Espanyol, Joan Collet, ha dirigido un escrito al conseller de Educación y Universidades, Joan Manuel Del Pozo, para expresar la "más firme desconformidad" del club por este asunto que tildó de “inadmisible”. El RCD Espanyol ha decidido enviar el escrito por lo que considera "un error importante", después de las muestras de disconformidad de “buena parte” de sus socios y simpatizantes, según informó mediante un comunicado oficial.
Los estudiantes catalanes que este año realizan las pruebas de acceso a la universidad pudieron elegir en el examen de Lengua Catalana entre un fragmento de la novela 'La plaza del diamante', de la escritora Mercè Rodoreda, y un artículo sobre el entrenador del Barcelona y publicado en el diario 'El 9 Esportiu de Catalunya'. Para el Espanyol, es positivo que se pueda tratar un tema como el fútbol en la Selectividad, pero es “inadmisible” que se haya escogido un texto sobre el Barcelona, “sin tener en cuenta que no motiva en absoluto a los alumnos que no son aficionados de este club”.

PD: ¿Se puede ser tan cómico? ¿O tan estúpido? Recuerdo que a mí me tocó elegir entre un fragmento de Pere Calders, que me motivaba y un texto sobre la ciudad sin coches, que no me motivaba en absoluto. No recuerdo que el RACC, del que soy socio, protestara por el segundo texto.

2 Comments:

Blogger Sauce said...

Yo cuando hice la sele no me acuerdo de cual fué el texto de catalán pero...¿si hubiera sido de las elecciones que ganó ZP se tendrían que quejar los del PP?Esto es el colmo del absurdo, vamos a pasar por lupa hasta los textos de la sele?Pues que se machaquen ellos solos, también pueden protestar los del nástic no?
Menos mal que no me gusta el futbol.
Besotes

3:53 PM  
Anonymous Anonimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

5:34 PM  

Posta un commento

<< Home