giovedì, marzo 01, 2007

Rinocerización

Vuelvo al post anterior, el de los rinocerontes. Quizá no fue un error por mi parte leer superinoceronte por superinocente. Y es que, tras el post de ayer, un amigo me informa de la teoría de la “rinocerización” del escritor Eugene Ionesco, que se puede encontrar en su cuento “El rinoceronte”. En el cuento, los habitantes de una localidad se van transformando poco a poco en rinocerontes. La “rinocerización” de Ionesco equivale a la deshumanización del hombre. O sea, que el “superinoceronte” sería el “superinhumano”. Todo cuadra bastante.

10 Comments:

Anonymous Anonimo said...

Acabaramos :D

6:28 PM  
Anonymous Anonimo said...

¿Hay diferentes categorías de rinocerizados? ¿Se venden antídotos para evitar la rinocerización? Me siento fatalmente rinocerizado.

Eugene.

9:28 AM  
Blogger Jordi said...

No soy muy experto en la rinocerización. En realidad, cada vez que escribo esta palabra me equivoco. Conozco el tema a nivel de aficionado, sólo he leído un par de monografías sobre el tema y ni siquiera he visto la película "El rinoceronte en las cumbres", interpretada como sabrás por Joselito.

9:38 AM  
Blogger miriam said...

¡Qué forma más culta de justificar un error!

Jordi, si no sabes leer bien, acéptalo. Total, es cuestión de un par de letrillas de ná...

Con amor ;)

1:29 PM  
Blogger Lilith said...

es k tu ya sabias el cuanto ese e hicistes una metafora de lo que te parecen lo que estan siendo juzgados por el 11-M,y yo sin enterarme!!!vas demasiado rapido pa mi, no m sabia el cuento,lo podrias poner entero???

7:14 PM  
Blogger El viejo Peter Pan said...

Viendo el comportamiento que se gastan ciertos aficionados del futbol en los estadios, estoy totalmente de acuerdo en la teoría de la rinocerización de la humanidad. Es sabido la arisca conducta de los rinocerontes, sobre todo cuando tienen cerca a la vez una botella y un entrenador.

Por cierto, Jordi, me encanta tu blog y por fin me puedo conectar a menudo, a pesar de las empresas telefónicas, que pusieron todo su empeño en impedirme una conexión digna de internet.

8:37 PM  
Anonymous Anonimo said...

Hola,soy Superino Ceronte. Vi de niño en mi Firenze natal la película de Joselito, pero allí, si no recuerdo mal, se chiamaba
"Il rinoce rizado", creo. Era una película muy bonita pero que tenía totalmente olvidada. Grazie tante per farla presente.

9:36 PM  
Blogger Unknown said...

justamente hablaba con mi compañero de piso de tu post y me explicaba la obra de Ionesco. por cierto, él dijo que era obra de teatro

paula

1:46 AM  
Blogger Unknown said...

Ahí "l'has dao"... Todo cuadra en el mundo de la.... rinocerización.

3:16 PM  
Blogger Jordi said...

Sauce: No, no puedo poner entero "El rinoceronte" porque aunque tú dudes de eso, nunca lo he leído. Fue el amigo que cito quien me informó de su existencia. Y Paula me dice ahora que "El rinoceronte" no es un cuento, sino una obra de teatro. Lo ignoro, pero quedo pasmado porque el amigo que me habló de "El rinoceronte" también tiene una compañera de piso y se llama.... Paula.

8:27 PM  

Posta un commento

<< Home