giovedì, settembre 29, 2005

El periodismo

“El periodismo consiste esencialmente en decir “Lord Jones ha muerto” a gente que no sabía que Lord Jones estaba vivo”

(G.K.Chesterton)

Etichette:

lunedì, settembre 26, 2005

Mr.Rodríguez en el campo

“Mira, ese pájaro de ahí creo que es un colibrí, que puede detener su vuelo como un helicóptero. Pero no me hagas mucho caso, no soy un ornitorrinco experto”

(Mister Rodríguez, evidenciando su sabiduría campestre)

venerdì, settembre 23, 2005

El campo (1)

“Odio el campo, me aburro siempre en él o bien me acuerdo de Perec, que decía que el campo es un país extranjero. Esto no debería ser así, pero lo es, qué le vamos a hacer. Además, me siento orgulloso de ser un hombre de ciudad, no veo por qué tengo que avergonzarme de ello. La ciudad es lo mío. Los campos están poblados de campesinos que abonan, margan, barbechan, desbarbechan, fertilizan, rastrillan. Un horror. No es lo mío, eso está claro. De lo contrario no diría que es un horror. No sé quién dijo que los campesinos son buena gente. Pues bien, ni siquiera eso está demostrado. Algunos campesinos -lo dice alguien que de niño ha pasado veranos enteros en el campo- son como los carniceros de las películas de Chabrol, claros asesinos en potencia. De ahí que muchas veces los veamos rastrillo en mano”.

(Enrique Vila-Matas: El viento ligero de Parma)

Etichette:

El campo (2)

“¿El campo? ¿Ese lugar donde los pollos se pasean crudos?”

(Max Jacob)

lunedì, settembre 05, 2005

El diablo

“The greatest trick the devil ever pulled was convincing the world that he don´t exist”

“El mejor truco que inventó el diablo fue convencer al mundo de que no existía”

(Ho diu el personatge de Kevin Spacey a la película “Sospechosos habituales”)

Etichette:

Bush


Aquest fotomuntatge l´he trobat al blog
http://planicie-heroica.weblog.com.pt/arquivo/2005_03.html
Està en portuguès, però l´he trobat molt interessant
Posted by Picasa

venerdì, settembre 02, 2005

Leo Cullum


Et puc trucar més tard? Ara estic ocupat amb un troç de cordill
Posted by Picasa

giovedì, settembre 01, 2005

Atropello

Homer Simpson hizo un brindis a favor del alcohol, “motivo y solución de todos nuestros problemas”, cuando desde la calle llegó el irritante chirrido -chirritante- de los frenos de un autobús y los gritos ahogados de un par de mujeres que me llevaron a la conclusión de que algo trágico había sucedido. Salí al balcón y comprobé que, en efecto, no me equivocaba. El autobús acababa de atropellar al típico anciano atontado que cruce la calle sin atender al semáforo. Como suele suceder en estos casos, un silencioso ruido se apoderó de la calle, las mujeres que venían de la compra miraban hipnotizadas la escena, el conductor del autobús movía los brazos como para disculparse, el cuerpo del anciano permanecía tumbado e inmóvil en el paso cebra, llegaba corriendo el hombre que siempre dice que es médico, las persianas de todos los edificios de la calle se abrían en un orquestado movimiento y aparecían otros vecinos alarmados por el chirritante, los otros conductores hacían circular lentamente sus coches ante el cuerpo del anciano para satisfacer su curiosidad y, a lo lejos, ya se oían las crecientes sirenas de los limpiadores de atropellos.
Pensé que en ese pequeño tramo de la ciudad no había en ese momento nada más importante que ese atropello. Pero también que sólo unos metros más a la derecha, o a la izquierda, o hacia el norte o hacia el sur, nada sabían de aquel suceso tan importante. Y que ella, allá en la lejana Australia, ni podía imaginar lo que sucedía justamente ahora en esa calle que tantas veces había cruzado sola o conmigo. Pensé que en ese momento en Australia sería de noche y que ella debía estar durmiendo. O quizá no, quizá estaba trabajando aún en algún raro experimento con ratoncitos de laboratorio. O besándose en algún sitio que yo ignoro con alguien que yo ignoro. O quizá está pensado en mí.
¡Ja!, oí que decía Homer Simpson en la tele. Claro, Homer tenía razón. Qué coño iba a estar ella pensando en mí. Seguro que estaba durmiendo.

Mujeres

“Las mujeres son metales que se hallan en estado de algodón”

(Miguel Angel Asturias: Leyendas de Guatemala)

Etichette: