venerdì, marzo 24, 2006

Rebeca


Ninguna de las dos es Rebeca

La Nueva y yo estuvimos viendo “Rebeca”, de Alfred Hitchcock. Hacía años que yo no la veía y tenía interés en comprobar algo que había leído no se dónde: que a la protagonista (Joan Fontaine) no se la llama nunca por su nombre. Así, la película acaba sin que el espectador llegue a saber cómo se llama la heroína. Y en contrapartida, la Rebeca que da título al film, de la que todos los personajes habla continuamente y que domina sus acciones, nunca aparece en pantalla, porque cuando se inicia la narración ya está muerta. Eso me hizo pensar en algo que leí en un librito de Umberto Eco acerca de los títulos de las historias. Eco se refería en particular a “Los tres mosqueteros”, que en realidad es la historia del cuarto, de D´Artagnan.
Bueno, en fin, tampoco tenía yo ninguna intención de hacer un sesudo estudio, sólo que me llamó la atención y de una cosa pasé a otra. Como siempre.

Posted by Picasa

Etichette:

1 Comments:

Blogger Jen said...

i la de coses que se n'aprenen gràcies a tu

5:43 PM  

Posta un commento

<< Home