venerdì, ottobre 27, 2006

Calle de Sibelius

Más cerca aún de donde vivo que la Casa Budesca (que el corrector ortográfico de mi Windows insiste neciamente en transformar en “Casa Tudesca”) se encuentra la calle de Sibelius, dedicada por supuesto al célebre compositor finés Jean Sibelius, cuyas sinfonías y poemas sinfónicos reflejan un concepto romántico de la música con tendencia nacionalista, como todos sabríais de haber consultado como yo una enciclopedia.
El caso es que, a los pocos días de trasladarme yo a este barrio, tuve que preguntar a un vecino dónde se hallaba un establecimiento comercial cuyo nombre y ocupación no vienen ahora al caso. El vecino, ya fallecido (pero no a causa de esta anécdota), me respondió amablemente:

-Això ho trobaràs al carrer de Sibelius.

Con cara de sorpresa, le di las gracias y volví a casa a reflexionar si el vecino me estaba tomando el pelo (cosa que suele ocurrirme) o si, realmente, en el Clot existía una calle que se llamara Decibelios, quizá dedicada, pensé, al exceso de los ruidos urbanos. Sólo al cabo de unos días me encontré por casualidad con la verdadera calle de Sibelius, que es una pequeña travesía muy silenciosa y para nada decibélica.

7 Comments:

Blogger Tamaruca said...

:)

Me encantó el juego de palabras...


Cuando era pequeña, en el colegio nos tocó hacer un trabajo acerca del porqué la calle donde vivíamos tenía ese nombre. En su momento fueron "unos deberes más", sin embargo ahora lo conservo con cariño.

2:06 PM  
Blogger irlande said...

Hay que ver como los vecinos tergiversan la cosas. En mi barrio pasa muy a menudo. Y ahora leo que en el tuyo también.
Saluditos!

4:32 PM  
Blogger Reich said...

Yo viví en una calle llamada Bosque que no tenía ningún árbol y en una llamada Venecia que no tenía gondoleros...

Si es que a la hora de buscar piso no te puedes fiar ni del nombre de la calle!! son unos timadores!!

Un besazo.

12:21 PM  
Blogger Lilith said...

Donde vivo esta la calle "camino". Ya ves tu el cachondeo para explicarles alos taxistas que vas al camino numero 3. te miran como si estuvieras loca

3:58 PM  
Anonymous Anonimo said...

Hola! Te escribo para preguntarte sobre tu reticencia en citar como película favorita: "Ben-Hur". Personalmente soy fan de la película sobre todo por la famosa carrera de cuádrigas -insuperable-, sin embargo en el resto de la cinta hay un montón de cosas que no cuadran; la amistad entre Ben-Hur y Messala, es rara; la supuesta relación de Ben-Hur con su novia es tan falsa que hace que te sientas mal. Claro que todo esto tiene una explicación de la que supe no hace mucho: Gore Vidal es guionista "uncredid" de Ben-Hur. Él mismo cuenta que escribió el guión pensando que Ben-Hur y Messala eran homosexuales, ex-amantes. Lo más divertido de todo fue que no se lo explicaron a Charlton Heston, por si no la interpretaba. Bueno, no sé si conocías esta anéctota. Saludos.

6:05 PM  
Blogger Jordi said...

Es que me da un cierto apuro admitir que cada año me emociono viendo Ben-Hur por Semana Santa. Y también admito que hay algunas escenas que me producen una tremenda hilaridad, sobre todo por el doblaje en español, por ejemplo cuando Esther le dice a Ben-Hur que "el hombre de Nazaret nos enseña que el alma es imperecedera". Me encanta que una esclava utilice la palabra "imperecedera".

10:14 PM  
Anonymous Anonimo said...

Mis tíos viven en esa calle y mi hermano estudió durante dos años en el colegio que hay justo en la esquina con Mallorca.

Conozco un poco esa calle. ;)

Salut !!!

I.

1:57 PM  

Posta un commento

<< Home