domenica, ottobre 29, 2006

Geordie



He aquí al gran Fabrizio de André interpretando "Geordie", una de mis canciones favoritas, en la que habla de un Jordi al que colgaron de una cuerda de oro, lo cual es un privilegio raro.

PD: Gracias a mi hermanita Jenny por su apoyo informático.

Etichette: ,

5 Comments:

Blogger Jen said...

jajaja de res, germanot! Però fes el que t'he dit amb l'amplada de la finestra, és que per defecte youtube te la poso bastant ampla i fa que desaparegui el menu del teu blog amb posts anteriors, enllaços i tal. Edita'l igual que quan has escrit el text i redueix l'amplada de la finestra del video.
I a veure si també li dones ús al que t'ha explicat el Mecheru pels mp3 i aviat escoltem música al Paraigües en flames xD

2:38 AM  
Blogger Jordi said...

Jo no veig que hagi desaparegut res... No entiendo nada. A tu t´ha desaparegut el menu del meu blog? A mi no. No sé.

9:33 AM  
Blogger Cabeza Mechero said...

Mantente alejado de las cuerdas de oro y de los privilegios...

Por cierto, yo lo veo todo en su lugar. A los informáticos habría que colgarlos con una cuerda de microchips.

Saludos!

6:29 PM  
Blogger irlande said...

Esa canción la había escuchado en algún otro momento, que no recordé hasta ayer, cuando la desesperación, al no tener música en el coche, me hizo recurrir a un casset. Allí estaba, grabada desde hacía no sé cuánto y sin recordar cómo llegó a mis manos, una versión tecno, dance, o cómo sea. Si quieres mantenerla como tu preferida, no busques la otra.
Qué manera de estropear una canción...

4:40 PM  
Anonymous Anonimo said...

Es una canción increible, aunque Fabrizio d'André la versiona. En realidad la recoge de la tradición inglesa. Originalmente Geordie era un conde enfrentado al rey y que comete el error de enfrentarse al rey cazando seis ciervos en el bosque del rey, motivo por el que le cuelgan de una cuerda de oro. (En parte por la intervención de su amada o por su status social.)

Por otra parte hay versiones de la misma época en inglés, como la de Joan Baez. Hace poco escuché a un cantautor chileno llamado Nelson Poblete tocar en un pub de Barcelona y cantó esta canción.

Salut !!!

I.

2:06 PM  

Posta un commento

<< Home