lunedì, giugno 18, 2007

Normativas

A partir del próximo mes de noviembre las compañías aéreas que sirvan vuelos internacionales podrán impedir el embarque a los pasajeros cuyos penes midan más de 20 centímetros. La normativa, que excluye por ahora a las mujeres y a los niños, fue aprobada el viernes pasado por la Air Transport Asociación (IATA) en su reunión anual celebrada en Singapur. La IATA justificó la medida, que ya ha levantado ampollas, en “la necesidad que tienen las aerolíneas de adaptar sus costes y dsiponibilidades a los tamaños cada vez mayores de los varones en la sociedad occidental”.
Curtis S. Borovnikov, portavoz de la IATA, adelantó que los usuarios deberán enseñar en los mostradores de los aeropuertos, además de su tarjeta de embarque y su documento de identificación personal, su aparato reproductor. Para evitar situaciones embarazosas, las compañías aéreas despedirán, en el plazo de dos años, a unas 43.000 empleadas de tierra que serán sustituidas gradualmente por trabajadores masculinos. Por otra parte, para facilitar los trámites a los pasajeros, la IATA creará un registro mundial de tallas y medidas de penes que tendrá su sede en Vancouver (Canadá). Para inscribirse en él, adelantó Borovnikov, habrá que acudir a la ciudad canadiense donde expertos en medición tomarán gratuitamente la talla a los interesados, a los que se facilitará un carnet de vuelo en el figurarán sus datos personales y un número de registro creado aleatoriamente para impedir falsificaciones. En el carnet, además, se incluirá una fotografía del rabo del usuario. Este documento, por otra parte, sólo tendrá validez para seis meses, debido a los constantes cambios que sufre el miembro masculino a lo largo de la vida de su poseedor. La IATA se comprometió a implantar sedes locales del registro de tallas y medidas para evitar continuos y engorrosos viajes a Canadá. El Ayuntamiento de Barcelona ya ha mostrado interés en albergar la sede española del registro, que podría alojarse en los terrenos del Fòrum.
Como era de esperar, la nueva normativa de las aerolíneas ya ha creado controversia en distintos sectores. Por un lado, la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA) que preside el actor Charlton Heston criticó agriamente la decisión de la IATA. En un mitin celebrado el sábado en Vaccaville (California), Heston recordó que “la segunda enmienda permite a la población tener y portar armas pero no dice nada de su control por parte de las autoridades”. Visceralmente a favor, en cambio, se mostró la Asociación Europea de Consumidores (AEC), que asegura en un comunicado de prensa difundido ayer que el control de tallas de penes redundará en una mayor comodidad de los usuarios de las aerolíneas. “Vemos con frecuencia cada vez mayor”, señala el comunicado de la AEC, “que una minoría de usuarios con tallas excesivas perjudica los intereses de la mayoría, obligando a ésta a viajar en inaceptables condiciones de incomodidad”. En España, el PP, en voz de su secretario general Angel Acebes, exigió al Gobierno la reedición del Pacto Antiterrorista para estudiar la situación bajo el prisma de la nueva normativa internacional. La Agrupación de Trabajadoras del Sexo, por otra parte, emitió un comunicado en el que, en tono irónico, duda de la necesidad de aplicar a los pasajeros españoles el reglamento aprobada por la IATA. El actor Nacho Vidal, finalmente, se quejó de la “persecución” que, según él, representa la decisión de la IATA, y aseguró que “yo no soy ninguna molestia ni para las compañías aéreas ni para el resto de usuarios, porque si bien mi talla supera en mucho los 20 centímetros, mi aparato es flexible y fácilmente adaptable a los standards requeridos por la IATA, incluso en los momentos de mayor excitación”.

7 Comments:

Blogger SBP said...

hahahahahahahahahahahahhaahahhahahahaahahahahahahahahhahahahahahahahahhahahahahahahahha!!!!!!

4:40 PM  
Blogger Burnout. said...

Buenísimo. Tienes unas ocurrencias geniales.
Un saludo.

5:47 PM  
Anonymous Anonimo said...

Jijijijijijiji...Jijiiii!!!!!

7:22 PM  
Blogger Miroslav Panciutti said...

Ostias, gracias por la noticia. Anulo inmediatamente la operación que tenía prevista. A la mierda mis complejos, dejaré de ver las pelis del Nacho Vidal & company. No puedo renunciar a viajar en avión.

12:24 AM  
Anonymous Anonimo said...

No sé en que se va convertir el mostrador del Prat a partir de ahora....cómo cuando teníamos 14 falsificábamos el dni para colar-nos en la disco. Me gustaria ver como van a adaptar los fotomatones a las nuevas necesidades.

2:18 PM  
Blogger Raquel said...

Pues me parece muy bien... yo estaba harta de tanto "biendotado" en los aviones...

Yo creo que en realidad la nueva normativa es provocada por el escaso tamaño de los aseos... allí no había forma de hacer nada!!

Ejem... digo yo...

2:29 PM  
Anonymous Anonimo said...

Me parece un abuso. Basta con pagar un suplemento.

6:57 PM  

Posta un commento

<< Home